script

XX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega: programa completo

Presentado en la mañana de este martes, 20 de agosto, el XX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre, contará en esta edición 2019 con nueve agrupaciones o actores individuales procedentes de toda España, y una de Cantabria, una selección definitiva de entre las 89 propuestas recibidas.


El festival comenzará el 5 de octubre con El método Grönholm, una selección de personal para un puesto ejecutivo con cuatro aspirantes sometidos a peculiares pruebas; y seguirá los días 12, 19 y 26 del mismo mes, respectivamente, con Tiempo, obra con siete personajes de diferentes épocas en la misma sala y una misión por descubrir; Romeo y Julieta, una nueva versión del clásico; y Pequeña Miss Sunshine, la unión de una familia en torno a una niña para demuestre su talento en un concurso de belleza.

Ya en noviembre, tomarán el testigo Con Carmen, cinco momentos, soliloquio de una mujer tras el fallecimiento de su marida recordando la insatisfacción de la vida en común; Si algo puede suceder, la reunión para cenar de tres amigas con secretos; Alas negras, de un lago a un prostíbulo y de cisnes a esclavas sexuales; y Buenas noches, mamá, análisis de las personas atormentadas; los días 2, 9, 16 y 30. Finalizará el 7 de diciembre con Sale el sol: Tributo a Los Miserables, valores clásicos vigentes.

Las entradas para el XX Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega saldrán a la venta, a precios entre 3 y 4 euros, el 10 de septiembre. Del 2 al 9 de septiembre se podrán adquirir, entre los 27 y 36 euros, abonos para el festival. Todas las actuaciones tendrán lugar, en horario de 20.30 horas, en su sede habitual, el Teatro Municipal Concha Espina.