script

El Proyector (02/08/2019)

Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de sus cenizas, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.



Santi Amodeo (¿Quién mató a Bambi?) firma Yo, mi mujer y mi mujer muerta (Cines Groucho), comedia ácida sobre la muerte, el duelo, la familia y las apariencias. El argentino Oscar Martínez (El cuento de las comadrejas), Biznaga de Oro al Mejor Actor en Málaga, encabeza el reparto junto a Carlos Areces (Cuerpo de élite) e Ingrid García Jonsson (Taxi a Gibraltar).



Coproducción entre Francia y Turquía, El peral salvaje (Cines Groucho) es un drama reflexivo y lírico del cineasta turco Nuri Bilge Ceylan (Erase una vez en Anatolia), ganador de la Palma de Oro con su anterior trabajo que narra de nuevo una relación familiar, en este caso paterno-filial y desde la perspectiva del hijo, escritor y aspirante a profesor que tiene más en común con su progenitor de lo que le gustaría creer. Basada en la historia personal del coguionista, Akin Aksu, la película dota de abundantes diálogos los tintes autobiográficos en base a recuerdos y sentimientos.