script

Ciclo BCC: Cine de verano en familia

Una vez celebrada la Semana Grande de Santander, y en pleno agosto, el cine vuelve a ser protagonista de las vacaciones estivales de l@s más pequeñ@s vuelven en la Biblioteca Central de Cantabria. El espacio cultural ha programado, los martes y jueves de este mes (salvo el día 15) a las 11:30 horas, un monográfico de cine familiar.


Martes, 6 de agosto
La niñera mágica y el Big Bang (2010), de Susanna White
Reparto: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal y Asa Butterfield.
Sinopsis: Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee se ofrece como niñera a Isabel Green, que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que nadan y trepan a los árboles y un bebé elefante dará unas lecciones inolvidables a los traviesos e intrépidos niños.


Jueves, 8 de agosto
Happy feet: Rompiendo el hielo (2006), de George Miller
Sinopsis: Para atraer a su pareja, los pingüinos deben entonar una canción. Uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué.


Martes, 13 de agosto
Cigüeñas (2016), de Nicholas Stoller y Doug Sweetland
Sinopsis: En Montaña Cigüeña, viven las cigüeñas que hace tiempo enviaban bebés a los padres de todo el mundo. Ahora distribuyen los paquetes de una compañía mundial de Internet. Junior, la mejor cigüeña repartidora de la compañía, está a punto de conseguir un ascenso, pero accidentalmente activa la Máquina de Producción de Bebés y el resultado es una adorable niña ilegal. Para evitar que su jefe se entere, Junior y su amiga Tulip, el único ser humano de Montaña Cigüeña, se apresuran a entregar el bebé en un viaje salvaje que podría afectar a la integridad de más de una familia y restablecer la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo.


Martes, 20 de agosto
Doce fuera de casa (2005), de Adam Shankman
Reparto: Steve Martin, Eugene Levy, Bonnie Hunt y Piper Perabo.
Sinopsis: Tom Baker y su mujer Kate, esperando reunir a su familia en unas memorables vacaciones de verano, llevan a sus doce hijos al lago Winnetka, en Wisconsin, que ha sido el lugar en el que siempre han pasado sus vacaciones. Pero su paz y sosiego pronto saltan por los aires cuando han de vérselas en una contienda con los hipercompetitivos miembros de otra gran estirpe de la que Jimmy Murtaugh, viejo rival de Tom y padre de ocho hijos, es el cabeza de familia.


Jueves, 22 de agosto
Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016), de Travis Knight
Sinopsis: Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.