script

El Proyector (18-19/07/2019)

Dirigida y coproducida por Jon Favreau (Iron Man) junto a Jeffrey Silver (La Bella y la Bestia) y Karen Gilchrist (El libro de la Selva), El Rey León (Peñacastillo 3D Cinemas 12) da nueva vida, con un libreto de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes), al clásico de animación de 1994, además con Hans Zimmer refirmando la banda sonora por la que ya ganó el Oscar.


En la sabana africana ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.



La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho. El Rey León, en esta nueva versión, utiliza, además, técnicas cinematográficas pioneras para dar vida a sus personajes.



Marta Lallana e Ivet Castelo debutan con Ojos negros (Cines Groucho), título de su ópera prima, Biznaga de Plata a la Mejor Película Española en Málaga y nombre del pueblo turolense en el que se ha rodado íntegramente. Una adolescente tiene que pasar las vacaciones estivales con su tía en el pueblo de su abuela enferma, a la que apenas conoce. Escapando de una atmósfera asfixiante marcada por las tensiones familiares, conoce a otra chica de su edad, establece una intensa amistad y, al final del verano, intuirá lo que significa hacerse mayor.



El 22 de julio de 2011, más de 500 jóvenes reunidos en un campamento de verano dedicado a estudios políticos en una isla cercana a Oslo fueron atacados por un hombre armado de extrema derecha. Ese mismo día, unas horas antes, había hecho explotar una bomba en un edificio gubernamental, antes de dirigirse a la isla Utøya. Utoya, 22 de julio (Cines Groucho), dirigida por Erik Pope (La decisión del rey), retrata aquel ataque siguiendo a Kaja, una joven de 18 años que intenta sobrevivir en medio del caos. La joven debutante Andrea Berntzen interpreta el papel de la protagonista ficticia y consiguió el Premio Amanda a Mejor Actriz por este papel.