script

Estreno en Cantabria: "Leto", de Kirill Serebrennikov

Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso.


El cineasta Kirill Serebrennikov ((M)uchenik), que llegó incluso a estar bajo arresto domiciliario durante el rodaje de la película, firma Leto, crónica de la escena rock underground soviética basada en los acontecimientos reales que vivieron los integrantes del trío protagonista: Mike, Viktor y Natacha, concretamente las memorias de ella.


Irina Starshenbaum (Attraction), Teo Yoo (Equals) y el músico Roman Bilyk, que debuta en el cine, son los protagonistas de Leto, una experiencia audiovisual marcada por una imagen que tira del blanco y negro recurriendo a diferentes formatos y animaciones, y un perfil sonoro con versiones de clásicos de Lou Reed, Iggy Pop o Talking Heads integradas en la historia.



Leto, un biopic musical que además de la escena underground contrapone la despreocupación del triángulo protagonista ante las restricciones de un país, se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 19, a las 17:30 y 20:00 horas; y domingo 21, a las 17:30 horas.