script

"Batida nocturna": Reparto oficial

Un mes después del casting celebrado el 1 de junio en Cantabria Alternativa 2019, hoy lunes, 1 de julio, Batida nocturna, próximo cortometraje del cineasta asturcántabro Pelayo López (Emboscada, Sextole & Díasmore) ambientado en el universo de los superhéroes y de los personajes de películas y sagas de cine, anuncia su reparto protagonista.


El primer integrante del reparto, por orden alfabético, es Alfonso Escalada, habitual intérprete del panorama audiovisual de la región y protagonista de trabajos como Silencio, de Alvaro García; Bruno, de Alberto Macasoli; y Onírico, de Juanjo Haro. Además, su presencia teatral se ha proyectado en compañías como Escena Miriñaque.


Arancha de Juan Miguens, componente de los repartos de varios montajes teatrales en El Principal Santander -como El padre, Perra o Ex-, es uno de los rostros femeninos. Delante de las cámaras ha sido vista, por ejemplo, en el videoclip de There is no time, de Eyeslandic, o en la serie de televisión Cuando el río suena.


Participante en varios anuncios y vídeos promocionales, y formado en el estudio de actores de Rosa Casuso o en la compañía de teatro de la Universidad de Cantabria, Jorge Murillo, segundo protagonista masculino del reparto, viene de hacer lo propio en el cortometraje 53,37, de Javier Serna o en el teatro callejero de Santander en la sangre.


Durante los últimos 20 años, Karen Amorrortu, también segunda integrante del elenco femenino, ha intercalado sus trabajos en el sector de la psicología con los de actriz de teatro en compañías como Hilo Producciones o Rebanal Teatro y labores diversas en cortometrajes como Nocturno con brandy, de Linker, o No digas nada, de Kike Baliñas.


María Rodríguez, que coincidió con Escalada en el cortometraje de Alberto Macasoli Bruno, es la tercera integrante femenina del reparto, una actriz y modelo con experiencia escénica en la compañía EOS Theatron que ha complementado con formación para cine y televisión de la mano, entre otr@s, de Jaime Chávarri, Rosa Estevez y Luis Gimeno.


Ampliando su horizonte interpretativo, Miriam Calleja es otra de las actrices del elenco. Formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y con La Joven Compañía tras cursar el Bachillerato de Artes Escénicas, ha protagonizado montajes como Palabras encadenadas, de Jordi Galcerán, y obras de la compañía de teatro musical infantil Animagic.


Protagonista de cortometrajes recientes de Burbuja Films como Escalada, de Nacho Solana, y Frightening Woods, de Alvaro de la Hoz, Olivia Matas se suma al reparto proyectándose de nuevo en el audiovisual más allá de su faceta escénica en títulos como Lisístrata, del Grupo de Teatro de la Universidad de Cantabria, o La noche del cuervo, de Tres Patas Producciones.


El apartado masculino del elenco se completa con Paulino Bárcena, actor que ha participado en la figuración de una producción como Altamira, de Hugh Hudson, y que quiere, mientras continúa formándose en diferentes cursos de interpretación, probar la experiencia de profundizar y meterse en la piel de personajes con mayor proyección.


El reparto protagonista de Batida nocturna se completa con Pilar Sainz, actriz que, en su primera etapa, se inició en la Escuela del Palacio de Festivales y colaboró con el Grupo de Teatro Santa Cruz de Castañeda, y, en la segunda, ha intensificado su faceta interpretativa formándose con Luis Gimeno, Juan León, Joan Noguera o Alvaro Haro.