script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Recomendación LdC: "Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza", de David G. Panadero y Miguel Angel Parra

Creativo y personal como pocos, Tim Burton sigue dejando su huella fílmica, reconocible e inconfundible, en cada proyecto. Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza (Diábolo) viene a actualizar su exquisita trayectoria, una cinematografía de lujo que, en esta edición ampliada sobre sus fantásticos mundos, incluye sus títulos más recientes.


En esta segunda edición de Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza, una versión actualizada de más de 300 páginas, David G. Panadero y Miguel Angel Parra, conocedores en profundidad del universo del cineasta que han plasmado en títulos como Ed Wood. Platillos volantes y jerseys de angora, actualizan sus registros, por ejemplo, con Dumbo (2019) y El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016).


Eterno adolescente y excéntrico director, Burton ha sabido cautivar a críticos y espectadores por igual gracias a la belleza de sus imágenes soñadas, una plástica presentada fotograma a fotograma que se conjuga en una forma de hacer cine arriesgada y personal, una inconfundible imaginería y una particular visión que se resume en un resultado al alcance de muy pocos: hacer cine de autor para los grandes estudios de Hollywood.


Tim Burton. Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza repasa un universo mágico y de outsiders, reflejo distorsionado de la sociedad norteamericana en un espejo roto de la inocencia al bizarrismo pasando por el travestismo, y deja constancia, al margen de la rentabilidad y contra todo pronóstico, por el irrepetible sello presente en toda su obra.