script

Ciclo BCC: Clint Eastwood

El casi nonagenario actor y realizador Clint Eastwood protagoniza el nuevo ciclo de cine de la Biblioteca Central de Cantabria, un monográfico con títulos que ha dirigido y protagonizado que se desarrollará, los martes y jueves del mes de junio a las 18:00 horas, bajo el título Clint Eastwood. Diferentes géneros, un solo realizador.


Martes, 11 de junio
El jinete pálido (1985), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Sydney Penny, Michael Moriarty y Elisha Cook.
Sinopsis: Un grupo de colonos buscadores de oro se establece en un lugar de California, pero sufren el acoso de los hombres de Lahood, el propietario del resto de las explotaciones mineras. Pero un día al poblado llega un misterioso y frío predicador que se pone de parte de los colonos, y comienza a enfrentarse al temido cacique local.


Jueves, 13 de junio
Cazador blanco, corazón negro (1990), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Jeff Fahey, Marisa Berenson y Timothy Spall.
Sinopsis: John Huston viajó a África con el pretexto de localizar los exteriores de La reina de Africa, pero, una vez allí, para desesperación del productor y el resto del equipo, resultó que su único y verdadero objetivo era cazar un elefante. Presentación por Guillermo Martínez, director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria.


Martes, 18 de junio
Los puentes de Madison (1995), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Meryl Streep y Annie Corley.
Sinopsis: La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.


Jueves, 20 de junio
Space Cowboys (2000), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Marcia Gay Harden.
Sinopsis: Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban.


Martes, 25 de junio
Mystic River (2003), de Clint Eastwood
Reparto: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon y Laurence Fishburne.
Sinopsis: Cuando Jimmy Markum, Dave Boyle y Sean Devine eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie, la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano. Presentada por el cineasta cántabro Nacho Solana.


Jueves, 27 de junio
Gran Torino (2008), de Clint Eastwood
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang y Ahney Her.
Sinopsis: Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea (1950-1953), es un obrero jubilado del sector del automóvil que ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio. Sin embargo, las circunstancias harán que se vea obligado a replantearse sus ideas.