script

Fiesta del Cine #Junio2019

La Fiesta del Cine, que celebra su décimo aniversario y conmemora su decimosexta edición, regresa esta semana, del lunes 3 al miércoles 5 de junio, con entradas a 2,90 euros para fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan en pantalla grande.


Para participar en la Fiesta del Cine, como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación en la web oficial, aunque l@s mayores de 60 y l@s menores de 14 años no necesitarán acreditarse para disfrutar de este evento organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en 2018, en octubre, y registró un total de 1.339.946 espectadores durante los tres días del evento, destacando como películas más vistas por los espectadores La monja, Johnny English: De nuevo en acción y Todos lo saben. Desde su puesta en marcha, por la Fiesta del Cine han pasado más de 22 millones de espectadores.

Entre los títulos más vistos durante las diferentes ediciones de la Fiesta del Cine, las tres películas más visionadas han sido Ocho apellidos vascos, con 911.208 espectadores (abril de 2014); Un monstruo viene a verme, con 896.097 (octubre de 2016); Vengadores: Infinity War, con 578.839 (en mayo de 2018). En esta edición se podrán visionar Aladdin, La llorona, Lo dejo cuando quiera, Rocketman, Vengadores: Endgame...