script

Recomendación LdC: "Elton John: La historia de uno de los grandes mitos del pop", de José Luis Martín

Al igual que ha ocurrido con Bohemian Rhapsody y Queen-Freddie Mercury, este viernes, 31 de mayo, se ha estrenado en cines Rocketman, biopic autorizado sobre Elton John, película que nos permite repasar la biografía y carrera musical de esta figura estelar que, por si no fuera suficiente, podemos ampliar con el complemento perfecto, la lectura de la reciente publicación Elton John: La historia de uno de los grandes mitos del pop (Redbook).


Su vida, canciones, influencias, conciertos clave y discografía... Estos son algunos de los contenidos que recopila su autor, el crítico musical José Luis Martín, en las casi 275 páginas de Elton John: La historia de uno de los grandes mitos del pop. No en vano, el compositor, cantante y pianista británico Sir Elton John, inmerso en una dilatada gira de despedida de casi tres años, lleva cinco décadas en lo más alto, ha vendido más de 300 millones de discos, ganado seis Grammys y un Oscar.


Elton John: La historia de uno de los grandes mitos del pop, que incluye esta lista musical, narra la historia de uno de los músicos más influyentes de los últimos años, El hombre de los mil disfraces, desde sus devaneos con las drogas y el alcohol hasta sus amistades más influyentes (como la princesa Diana de Gales), desde sus primeros acordes (con Bluesology) hasta sus más sonados éxitos, también al frente de musicales como El rey León o Billy Elliot.