script

Estreno en Cantabria: "El bailarín", de Ralph Fiennes

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.


Ralph Fiennes (¡Ave, César!, Spectre) dirige y protagoniza El bailarín, biopic basado en el libro de Julie Kavanagh Rudolf Nureyev: The life, cuya adaptación corre a cargo del nominado al Oscar David Hare (El lector), y que retrata la vida del bailarín desde su miserable infancia en Ufá, su etapa de estudiante en Leningrado y su llegada al París de los 60. El bailarín profesional ruso Oleg Ivenko encarna al legendario artista.



El bailarín, coprotagonizada por la intéreprete Adele Exarchopoulos (La vida de Adele), se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles con los siguientes horarios: miércoles 12, a las 17:00 horas; jueves 13, a las 17:00 y 22:00 (VOSE) horas; viernes 14, a las 20:00 horas; sábado 15, a las 17:00 y 22:00 horas; y domingo 16, a las 19:30 horas.