script

El Proyector (07/06/2019)

X-Men: Fénix Oscura (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la historia de uno de los personajes más queridos de la franquicia, Jean Grey, y su evolución hasta convertirse en este icónico personaje. Durante una misión de rescate a vida o muerte en el espacio, Jean es alcanzada por una fuerza cósmica que la transforma en uno de los mutantes más poderosos. Jean pierde el control en la lucha con su creciente e incontrolable nuevo poder y sus demonios personales, amenazando con destruir la familia de los X-Men y el mismísimo planeta.



Sophie Turner (Juego de Tronos) es Jean Grey. Simon Kinberg, guionista de X-Men: Apocalipsis y X-Men: Días del futuro pasado, firma la entrega más intensa y emocional de la saga, culminando 20 años de este grupo de mutantes, dirigiendo también a James McAvoy (Múltiple), Michael Fassbender (El muñeco de nieve), Jennifer Lawrence (Gorrión Rojo), Nicholas Hoult (Rebelde entre el centeno), Tye Sheridan (Ready Player One), Kodi Smit-McPhee (El amanecer del Planeta de los Simios) y Jessica Chastain (Molly's Game).



Rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate, Antes de la quema (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una narco-chirigota de Fernando Colomo (Isla bonita) protagonizada por Salva Reina (Allí abajo), Manuela Velasco (Velvet), Maggie Civantos (Vis a vis) y Joaquín Núñez (Grupo 7). Quique es un chirigotero en paro que intenta mantener a flote a su hermana Meme y a su madre Asun, mientras prepara el próximo concurso de chirigotas. Entre tanto, el Tuti, un traficante local, quiere que le ayude a robar el depósito de droga más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía incautada. Para ello, tiene que cooperar con la banda del Gallego, en la que también está Rosario. En la BSO aparece Me quema, canción original de Antonio Carmona.



La oscarizada Octavia Spencer (Green Book) es una mujer solitaria que vive en una pequeña localidad y que les ofrece su sótano para montar una fiesta con unas reglas básicas: un miembro del grupo debe permanecer sobrio, nada de palabrotas, nadie puede subir a la parte de arriba de la casa y deben llamarla 'Ma'. Pero la hospitalidad se convierte en obsesión y termina en una escalofriante pesadilla. Tate Taylor (La chica del tren, Criadas y señoras), con la producción del omnipresente en el género Jason Blum, nos conduce a El sótano de Ma (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller coprotagonizado por Diana Silvers (Glass), Juliette Lewis (Agosto), Luke Evans (La bella y la bestia), Missi Pyle (Perdida) y McKaley Miller (Doctora en Alabama).



El desaparecido Bruno Ganz (El hundimiento) protagoniza El vendedor de tabaco (Cines Groucho), drama sobre de la particular amistad entre un joven estanquero y el famoso psicoanalista Sigmund Freud, ambientado en la Viena de los años 30 del siglo pasado, ante la inminente ocupación de las tropas nazis. El realizador televisivo Nikolaus Leytner traslada a a gran pantalla la novela homónima de Robert Seethaler, autor también del bestseller Toda una vida. El reparto lo completan el jovencísimo talento vienés Simon Morzé (Boys like Us), Johannes Krisch (La cura del bienestar) y Regina Fritsch (La granja).



La directora de documentales Zara Hayes (La batalla de los sexos) debuta en el largometraje con Mejor que nunca (Cinesa), comedia en la que dirige a un grupo de reputadas actrices formado por Diane Keaton (Cuando ellas quieren), Jacki Weaver (Viudas), Pam Grier (Jackie Brown), Celia Weston (Modern Family), Rhea Perlman (The Mindy Project) y Alisha Boe (Por 13 razones). Martha vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl, decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Pero lo que comienza siendo un hobbie se acaba convirtiendo en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader que se encargará de entrenarlas. ¡Ellas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo!



Escrita y dirigida por Chris Butler (ParaNorman), Mr. Link. El origen perdido (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Laika Films (Coraline, Los Boxtrolls, Kubo y las dos cuerdas mágicas). Sir Lionel Frost es un valiente y apuesto aventurero inglés que se considera el principal investigador de mitos y monstruos del mundo. El problema es que nadie más parece estar de acuerdo. Él ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando los Estados Unidos para descubrir la criatura más legendaria del mundo: el eslabón perdido. Mr. Link es un extraordinario, sorprendentemente inteligente y afable ser, posiblemente el último de su especie, un espécimen único. Está solo, y cree que Sir Lionel es el único hombre que puede ayudarle. Juntos emprenderán un peligroso viaje por todo el mundo para buscar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La. El doblaje corre a cargo de Arturo Valls, Brays Efe y Maggie Civantos.