script

El alcohol, atado en corto por la juventud

Con el objetivo de fomentar hábitos de comportamiento saludables entre jóvenes y adolescentes, la Dirección General de Salud Pública entregó el pasado jueves, 6 de junio, los premios del V Concurso de Cortometrajes del Programa Alcohol y Menores, una quinta edición en la que han participado 1.281 escolares de 23 centros educativos de toda Cantabria.


La ganadora del Premio Individual ha sido Lucía González Perdo, alumna de 1º del Ciclo Formativo de Servicios Comerciales en el Instituto de Educación Secundaria María Telo (Los Corrales de Buelna), por su trabajo Oxígeno; y el Premio En Grupo para Judith Pérez Porras y Roberto de Andrés, ambos de 2º del mismo ciclo formativo, por Libérate.



También se ha entregado una distinción al profesor responsable de los trabajos, Enrique Aléez. El jurado del V Concurso de Cortometrajes del Programa Alcohol y Menores ha valorado la efectividad del mensaje, el tratamiento del tema y la impresión general, la originalidad y la capacidad del mensaje para fomentar la reflexión sobre el consumo de alcohol.