script

Coming Soon: "Verano con intermitencias fílmicas", por Jesús Caro

Con la llegada del verano, cambios intermitentes de tiempo frecuentes y habituales incluidos, la cartelera de cine suele plantear propuestas de títulos comerciales, blockbusters taquilleros que, sin embargo, en algunos casos, vienen acompañados de una calidad fílmica más que recomendable dentro de la programación estival alternativa al aire libre. A continuación, algunas de las películas más destacadas que desembarcarán en las salas de cine estos dos próximos meses: más superhéroes y musicales, secuelas de las que hemos perdido la cuenta o Tarantino con el cine dentro del cine...



Secuela de las nuevas andanzas del hombre araña cuyo argumento es todo un secreto (especialmente después de lo acontecido con el protagonista en el final de Vengadores: Endgame), Spider-Man: Lejos de casa, cuyo estreno tendrá lugar el 5 de julio, tiene como especial aliciente la aparición del personaje interpretado por Jake Gyllenhaal, Mysterio. En esta nueva entrega también se podrá ver a Cobie Smulders como María Hill y a Samuel L. Jackson como Nick Fury. Su estreno está previsto para el 5 de julio.



Destacadísima propuesta cinematográfica del director Danny Boyle (Trainspotting), Yesterday, cuyo estreno será este 5 de julio, es una comedia musical con guión de Richard Curtis (Love Actually) y un muy singular punto de partida: un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta que, tras sufrir un accidente, es la única persona en el mundo que recuerda al grupo musical The Beatles.



Dwayne Johnson y Jason Statham protagonizan Fast & Furious: Hobbs & Shaw, primer spin-off de la popular saga cuya fecha de estreno es el 2 de agosto. Dos personalidades opuestas que deben trabajar juntas para detener al villano de turno, encarnado por Idris Elba (Molly´s Game), y la presencia de Vanessa Kirby, interpretando a la hermana del personaje de Statham, son dos de los elementos más atractivos para una buddy movie con escenas de acción imposibles, muchos coches a gran velocidad, explosiones, peleas 'a mansalva' y mucho humor, todo ello sobre un guión de Chris Morgan (Fast & Furious 8) dirigido por David Leitch (Deadpool 2, Atómica).



Un reparto de infarto encabezado, entre otr@s, por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Tim Roth y el tristemente fallecido Luke Perry, se pone a las órdenes del oscarizado director Quentin Tarantino en Erase una vez en... Hollywood, película ambientada en Los Ángeles de 1969 cuyo estreno está previsto para el 15 de agosto. Como curiosidad, la canción que suena en el trailer es de Los Bravos, concretamente el tema Bring A Little Lovin'.