script

Recomendación: "La ciudad de las estrellas. Un viaje de película a Los Angeles", de Thor Jurodovich Kostich

Ahora que comienza oficialmente la temporada alta de las vacaciones de verano, la que comprende los meses de julio y agosto, es un buen momento para planificar, de una manera u otra -volando al otro lado del charco y/o a través de una lectura de interés turístico para cinéfag@s-, un viaje de cine... y La ciudad de las estrellas. Un viaje de película a Los Ángeles (Lunwerg) es la publicación más apropiada para tod@s l@s que sueñan con ir a la ciudad dorada.


A lo largo de sus más de 200 páginas, y al margen de las tradicionales guías de viajes, el fotoperiodista Thor Jurodovich Kostich evidencia su amor al mundo del cine y a una ciudad inmensa llena de contrastes, una urbe caótica de infinitos encantos que el autor recorre sirviéndose, como hilo conductor, del premiado musical La ciudad de las estrellas (La La Land), un atractivo recorrido que supone la bienvenida a la ciudad donde todo es posible.


Jurodovich Kostich comparte, literalmente, la afirmación del director de La ciudad de las estrellas (La La Land), Damien Chazelle, respecto a que 'hay algo muy poético en una ciudad que ha sido construida por personas con sueños imposibles, pero que al mismo tiempo ponen todo su empeño en conseguirlos'. Precisamente, de la confesión del autor sobre su pasión por el lugar en el que se rodaron las películas que iluminaron su juventud nace este libro.


Los continuos descubrimientos de Jurodovich Kostich sobre las referencias de Chazelle a la época dorada en La ciudad de las estrellas (La La Land) son el punto de partida de La ciudad de las estrellas. Un viaje de película a Los Ángeles, pero hay mucho más: lugares, escenarios, secretos, anécdotas... las luces y las sombras de la meca de l@s soñador@s, desde las míticas letras de Hollywood(land) sobre la colina hasta el Paseo de la Fama en Hollywood Boulevard.


Este itinerario lleva al lector por el tejido vital de la ciudad y por escenarios propios de la memoria colectiva: de Venice Beach a Death Valley... la Ruta 66 pasando por Palm Springs, Las Vegas... hasta el cementerio Hollywood Forever y el cine dentro del cine en el Rialto de Pasadena. Este verano puede llegar la hora de la letra de Loquillo en su Cadillac Solitario, 'siempre quise ir a L.A.', y hacerlo siguiendo La ciudad de las estrellas. Un viaje de película a Los Ángeles.