script

Estreno en Cantabria: "Leonardo V Centenario", de Francesco Invernizzi

Con motivo de la conmemoración del fallecimiento de Leonardo da Vinci (2 de mayo de 1519), este martes, 21 de mayo, Peñacastillo 3D Cinemas 12 estrenará en Cantabria, a las 20:15 horas, Leonardo V Centenario, documental de Francesco Invernizzi dentro de Los Grandes del Arte en el Cine.


Uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad, observador incansable en busca de nuevos descubrimientos, protagoniza Leonardo V Centenario, recomposición y redescubrimiento, de forma exclusiva, de las teorías y aportaciones prácticas de su trabajo.


A través de la inteligencia artificial, y tras décadas de estudios y búsqueda, Leonardo V Centenario, gracias a destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, recompone miles de páginas de los códices y descubre perspicaces perspectivas sobre el prolífico legado del genio.



Leonardo V Centenario arroja nueva luz sobre sus observaciones y estudios, dando a los espectadores la oportunidad de ver las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo: la ingeniería civil, la industria armamentística, las comunicaciones, la medicina, el arte...