script

El Cabildo, laberinto artístico

La programación XX Aniversario del programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Santander, La Noche es Joven, propone este sábado, 1 de junio, la actividad urbana denominada Laberinto artístico en El Cabildo, un itinerario que comenzará, a las 21:00 horas, en el Espacio Joven.


Este original recorrido artístico, que tiene el objetivo de romper las barreras entre el público y l@s artistas, consistirá en varias actuaciones callejeras breves que l@s participantes irán descubriendo a medida que vayan recorriendo las calles más antiguas de la capital.

Isidro Ayestarán se meterá en la piel de un artista solitario y alcoholizado que se pasea por las calles buscando un lugar donde actuar, y Fernando Madrazo protagoniza Punto final, de Áureo Gómez, la historia de un vagabundo al que su pasado le pasa sus cuentas pendientes con el poder.

Por otro lado, dirigidas por Ana Luisa Pérez de la Osa, las actrices Jennyfer Gonzalez-Bellés y Carolina Aguado Menéndez representarán la pieza Pu...ra vida, un relato tragicómico que habla sobre los pormenores de la profesión más antigua del mundo.

José Piris, con La agencia de citas, homenajea al mito del amor arreglado, y Swingtander coreografía la banda sonora The greatest showman. El hilo conductor del bohemio y underground Laberinto artístico en El Cabildo será Carminin, personaje interpretado por la actriz Begoña Labrada.