script

Marat Sade, lucha dialéctica a escena en Palacio

La lucha dialéctica entre el individualismo y lo colectivo, entre la violencia y la sumisión, entre la honestidad y la corrupción... son algunas de las batallas que saltarán a escena este viernes y sábado, 31 de mayo y 1 de junio, en el Palacio de Festivales.


Con adaptación y dirección de Ricardo Iniesta, Marat Sade, uno de los títulos referenciales del teatro europeo del siglo XX, es el nombre abreviado de Persecución y asesinato de Jean Paul Marat, representado por el grupo de actores del Hospicio de Charenton bajo la dirección del Señor de Sade.


Marat Sade, de Atalaya Teatro en coproducción con el GREC Festival de Barcelona, levantará el telón, en ambos casos a las 20:30 horas, con el protagonismo de un elenco formado por Jerónimo Arenal, Manuel Asensio, Carmen Gallardo, Silvia Garzón, María Sanz, Jose Ángel Moreno, Raúl Vera, Lidia Mauduit y Joaquin Galán.


Escrito en 1964 por el autor alemán Peter Weiss, Marat Sade, estrenado en nuestro país en 1968 bajo la dirección de Marsillach, aborda los años posteriores a la Revolución Francesa, si bien por su lenguaje y su visión resulta de una extraordinaria actualidad.