script

SDR cultural moviliza ayudas

El próximo viernes, 3 de mayo, se cerrará el plazo para presentar la solicitud de subvención para proyectos de fomento y promoción de la cultura del Ayuntamiento de Santander para empresas, autónomos y asociaciones del sector, una línea de ayudas a la que el consistorio destina 80.000 euros, un 33% más respecto a la edición 2018, y mediante la cual cada solicitante podrá percibir un importe máximo de 15.000 euros cuando el año pasado eran 8.000 euros.


Entre los gastos subvencionables, este año como novedad de la convocatoria -cuyas bases íntegras se pueden consultar AQUI-, se incluyen los correspondientes a los servicios del propio solicitante cuando se trate de autónomos a propuesta del propio sector. Con estas ayudas, el Ayuntamiento quiere fortalecer el tejido cultural y creativo, diversificando la oferta de actividades, estimulando el interés de los santanderinos por la cultura, y descubriendo jóvenes talentos.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la relevancia y la calidad cultural, su continuidad y regularidad, el número de ciudadanos al que puede llegar, que cubra algún vacío en la oferta cultural, la solvencia y dedicación de los solicitantes, su incidencia en colectivos desfavorecidos.. En 2018, el alcance de esta línea de subvenciones fue de una veintena de empresas y entidades culturales.