script

La Filmoteca, espectador de cargo

La Consejería de Cultura confía en reanudar las actividades de la Filmoteca de Cantabria a mediados de este mes de abril, una vez concluyan las obras de remodelación y mejora realizadas, entre las que destaca el cambio de butacas en la sala de proyección para mayor comodidad de los usuarios, y que conllevan un cierto retraso respecto al calendario previsto.


Por otro lado, tal y como informamos hace unos días AQUI, Antonio Navarro, profesor especialista en Historia y Estética de la Cinematografía, será el nuevo responsable de la Filmoteca de Cantabria tras haber superado las pruebas de selección convocadas a tal efecto y a las que concurrieron un total de 17 aspirantes procedentes de distintos lugares de España.

Navarro ha estado muy vinculado a la Filmoteca de Andalucía, de la que ha sido responsable de la programación cinematográfica, actividades, contenidos y comunicación desde 2007 hasta 2013, puesto que volvió a ocupar en 2014, donde organizó distintas propuestas como el ciclo de cine y conferencias Fórum Filmoteca.

En la faceta educativa, Navarro, que suma también amplia experiencia en el trabajo de conservación e identificación de patrimonio audiovisual, ha contribuido a propiciar el conocimiento y la inmersión lingüística, y ha impartido la asignatura Filmoteca, gestión y programación del Máster en Cinematografía de la Universidad de Córdoba entre 2010 y 2017.

Entre sus últimos trabajos, destaca el I Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, organizado para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en nueve filmotecas españolas el año pasado. Además, ha comisariado la exposición La guerra en cartelera. España 1936-2016, organizada por el Centro de Estudios Andaluces y la Filmoteca de Andalucía en 2016.