script

Estreno en Cantabria: "El libro de imágenes", de Jean-Luc Godard

Presentada en San Sebastián y Cannes, donde consiguió la Palma de Oro Especial en 2018, El libro de imágenes, la última película de Jean-Luc Godard (Al final de la escapada) con la que algunos aseguran cierra testamento fílmico y trilogía junto a Film Socialisme y Adiós al lenguaje, se estrena ahora en la cartelera de Cantabria.


Nada más que silencio. Nada más que una canción revolucionaria. El libro de imágenes se divide en cinco capítulos, como si de los cinco dedos de una mano se tratase, un documental ensayo en el que el cineasta proyecta, con carácter experimental, su lúcido estado mental a los 88 años para denunciar injusticias basadas en la decadencia y la violencia.



El libro de imágenes, y su mensaje formal atendiendo a cinco capítulos con temática propia pero un hilo conductor común, se estrena ahora en nuestra región dentro del ciclo Inéditos de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 26, a las 20:00 horas; sábado 27, a las 22:15 horas; y domingo 28, a las 17:30 horas.