script

El Proyector (26/04/2019)

Kepa Sojo (El síndrome de Svensson) dirige La pequeña Suiza (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia sobre las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco. Tras 700 años y la negativa del gobierno de esta comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión a uno de los países más desarrollados del mundo.



Maggie Civantos (Vis a vis), Jon Plazaola (Villaviciosa de al lado), Enrique Villén (La reina de España), Secun de la Rosa (Paquita Salas), Ingrid García Jonsson (Ana de día), Karra Elejalde (Que baje Dios y lo vea), Mikel Losada (El guardián invisible), Maribel Salas (Embarazados) y Ramón Barea (Fe de etarras), junto a las colaboraciones del actor portugués Pepe Rapazote (Narcos, Shameless) y el cántabro Antonio Resines (Ola de crímenes), conforman su conocido reparto.



Willy, un niño de diez años, aterriza en un pintoresco planeta desconocido para descubrir su increíble colorido y las sorprendentes costumbres de las criaturas que lo habitan. Terra Willy: Planeta desconocido (Peñacastillo 3D Cinemas 12), de los responsables de La panda de la selva, es una divertida y emocionante propuesta familiar de animación mezcla de ciencia-ficción, comedia y cine de aventuras que, bajo la dirección del francés Eric Tosti, suma las voces de doblaje de Nerea Rodríguez y Raoul Vázquez (Operación Triunfo 2017) aborda temas como la amistad, el esfuerzo, la autoestima, el trabajo en equipo y el respeto del medio ambiente.



Lisa Spinelli es una profesora de Staten Island inusualmente atenta con sus alumnos. Cuando descubre que uno de ellos es un niño prodigio, entra en una espiral de fascinación que llega a extremos peligrosos para ayudar al niño a desarrollar su talento. Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance 2018, La profesora de parvulario (Cines Groucho), thriller psicológico dirigido por Sara Colangelo (Little accidents), es la versión norteamericana de la exitosa cinta de título homónimo del israelí Nadav Lapid protagonizada para la ocasión por Maggie Gyllenhaal (El caballero oscuro), Gael García Bernal (Mozart in the jungle), Rosa Salazar (Alita: Ángel de combate) y Michael Chernus (Orange is the new black).