script

El Proyector (12/04/2019)

Ambientada en la Alemania de la posguerra, El día que vendrá (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación de la novela de The Aftermath, de Rhidian Brook, un drama de época dirigido por James Kent (Testamento de juventud) protagonizado por Keira Knightley (El cascanueces y los Cuatro Reinos), Alexander Skarsgård (Big Little Lies) y Jason Clarke (Cementerio de animales).



Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.



Christian, un joven solitario y tímido, comienza a trabajar en un gran supermercado. Bruno, 'el de las bebidas del pasillo', le acoge bajo su tutela y rápidamente se convierten en amigos. Bruno le enseña a Christian cómo desenvolverse en ese laberinto lleno de estanterías y cajas. Justo al lado trabaja Marion, 'la chica de los dulces', y Cristian se enamora inmediatamente de su misterioso encanto. La máquina de café se convierte en su lugar de encuentro y los dos comienzan a conocerse. Pero Marion está casada y los sentimientos de Christian por ella parecen que no son correspondidos, especialmente, cuando ella un día no regresa al trabajo. Este es el argumento de A la vuelta de la esquina (Cines Groucho), Espiga de Plata en la Seminci de Valladolid dirigida por Thomas Stuber (Herbert) y protagonizada por Franz Rogowski (En tránsito), Premio al Mejor Actor del Cine Alemán; Sandra Hüller (Toni Erdmann) y Peter Kurth (Babylon Berlin).



Basada en el primer volumen de la exitosa saga literaria escrita por Anna Todd, que también participa en el guión, After. Aquí empieza todo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la ópera prima en el largometraje de Jenny Gage protagonizada por Josephine Langford (Siete deseos), Hero Fiennes Tiffin (Safe), Selma Blair (Mamá y papá), Jennifer Beals (El último magnate), Peter Gallagher (Malas madres 2) y Meadow Williams (Juego de ladrones: El atraco perfecto). Tessa es una joven estudiante, hija obediente y entregada novia, pero, cuando comienza su primer año en la universidad, se enamora de Hardin, un adolescente con un oscuro secreto. Juntos se embarcan en una pasional y complicada relación.



Andreu Buenafuente y Sílvia Abril ponen su voz a dos de los personajes protagonistas de El parque mágico (Peñacastillo 3D Cinemas 12), el oso Boomer y la jabalí Greta, y David Bisbal es el encargado de interpretar la canción principal de la banda sonora, Tú eres la magia. En un asombroso parque de atracciones, un día mágico, mientras June corretea por el bosque de vuelta a casa, descubre un viejo vagón de montaña rusa abandonado y se monta en él. De pronto, June descubre que está en Wonderland, un parque de atracciones que había creado en su mente y del que ya casi no se acordaba. Todas las atracciones y los personajes han cobrado vida, pero, sin la presencia de June, el caos amenaza con apoderarse del lugar. Ahora, con la ayuda de los adorables y divertidos personajes de su parque de atracciones, June tendrá que reorganizar Wonderland para que vuelva a ser el lugar maravilloso que fue antes de que se pierda para siempre. Tras colaborar en títulos como Bichos o Ratatouille, Dylan Brown dirige esta película de animación.



David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca encabezan el reparto de Lo dejo cuando quiera (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia dirigida por Carlos Therón (Es por tu bien) que suma las colaboraciones especiales de Ernesto Alterio, Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela, además de una potente banda sonora en la que participa Lola Indigo con El humo. Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a salto de mata. Accidentalmente encuentran la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios. Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.



Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza son algunos de los países que ya han sido testigos del éxito de Mia y el león blanco (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película rodada durante tres años por los productores de Nómadas del viento, Los chicos del coro y Océanos, bajo la dirección de Gilles de Maistre (El primer grito) y con el protagonismo de la joven actriz Daniah De Villiers (The Dating Game Killer), Melanie Laurent (Malditos bastardos) y Langley Kirkwood (Dredd). Mia tiene 11 años cuando comienza una relación extraordinaria con Charlie, un cachorro de león blanco nacido en la granja de leones de sus padres en Sudáfrica. Durante tres años, crecerán juntos y vivirán una amistad incondicional. Cuando ella cumple 14 y Charlie se convierte en un hermoso león adulto, Mia descubre que lo van a vender. Al saber que su amigo está en peligro, Mia y el león emprenderán un viaje a través de la sabana en busca de una tierra donde Charlie pueda vivir en libertad.



Yo es un estudiante de secundaria que no siente ningún interés por los demás y se pasa todo el tiempo solo leyendo libros. Un día, en una sala de espera de un hospital, se encuentra un libro titulado Vivir con la muerte, que resulta ser el diario secreto de Sakura Yamauchi, una chica popular de su clase. En él relata que le han diagnosticado una enfermedad pancreática terminal y que ha decidido no contárselo a nadie y exprimir al máximo el tiempo que le queda de vida. A pesar de su desdén inicial, la actitud de la chica hace que el corazón de Yo se va ablandando poco a poco. Quiero comerme tu páncreas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por el debutante Shin'ichiro Ushijima, es una romance adolescente basado en la novela homónima en la línea de Your name, pero también los recuerdos primaverales de una chica que convive con una enfermedad terminal, un chico que le guarda el secreto y una relación que todavía no tiene nombre.