script

Marta y Unax se reconocen en Palacio

Después de su estreno en el Teatro Valle-Inclán de Madrid llega al Palacio de Festivales Si no te hubiese conocido, obra escrita y dirigida por Sergi Belbel (Sin identidad) en la que el autor catalán reflexiona sobre el amor verdadero para desconectar de la realidad con la actriz santanderina Marta Hazas -de nuevo en las tablas tras 5 y acción!-, Unax Ugalde (Escuadra hacia la muerte), Ana Cerdeiriña (Gym Toni) y Oscar Jarque (The night of the sinner).


Azar y destino, líneas paralelas o convergentes, protagonizan Si no te hubiese conocido, un proyecto con una escenografía minimalista que en sus casi 30 escenas, secuenciadas cronológicamente vía proyección de fecha y lugar, cuenta con tan solo una pared blanca y dos sillas, un recurso del autor para apelar a la imaginación del espectador. Grandes clásicos, con Los Beatles incluidos, ponen música a una obra que también suma sus propias coreografías y que se representará en el escenario santanderino viernes y sábado, 12 y 13 de abril, a las 20:30 horas.


¿Nuestras vidas están predeterminadas por un destino o somos nosotros quienes, con las decisiones que vamos tomando, acabamos definiendo la senda de los acontecimientos? ¿Si pudiéramos viajar hacia atrás en el tiempo, y cambiar aquella decisión que tomamos en un momento determinado, seríamos los mismos que en la actualidad? ¿Existe realmente una realidad paralela para cada una de las decisiones que hemos desestimado en la vida?



Eduardo, hombre de negocios, muy enamorado de su mujer Elisa, provoca involuntariamente una tragedia. Óscar y Clara, sus mejores amigos, intentan ayudarle infructuosamente. Para superar su trauma, Eduardo se introduce en un laberinto de pensamientos confusos y caóticos y consigue viajar hacia atrás en el tiempo. Su objetivo es reencontrar a Elisa viva e intentar, por todos los medios, evitar conocerla para, así, borrar la tragedia de su futura y traumática pérdida.