script

Dicen del medio rural...

Jaén albergó los pasados 3 y 4 de abril el II Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores, cita organizada bajo el lema Liderando el campo con los jóvenes por Asaja, a través de su sectorial de juventud, en la que participaron más de 300 agricultores y ganaderos de todo el país y en el que se entregaron los premios del I Certamen de Cortometrajes de Asaja Joven, patrocinado por Syngeta.


Asaja Joven ha organizado el I Certamen de Cortometrajes con el objetivo de divulgar el papel determinante que tiene el sector agrario para el resto de la sociedad, dando a conocer la importancia de la agricultura y la ganadería en la vida diaria de los ciudadanos, en la economía del país y en el mantenimiento del medio ambiente. Cantabria ha sido la denominación de origen del ganador de esta primera edición, a la que han concurrido más de 40 trabajos.


El Primer Premio en el I Certamen de Cortometrajes de Asaja Joven ha sido para Dicen, cortometraje del cineasta cántabro Felipe Gómez-Ullate, con producción de Frunfo Films y Finca Val del Mazo, escenario del rodaje y de cuya empresa es propietaria Marta García, número 2 de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria. Dicen plasma la relación entre territorio, economía, servicios y mujer.