script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Una de romanos... justo antes de Vigalondo

El pasado viernes, 5 de abril, Movistar+ ha estrenado Justo antes de Cristo, comedia de romanos sin referentes sobre los clásicos estreses de la vida moderna creada por Pepón Montero y Juan Maidagán, responsables de Camera Café o Los del túnel, y dirigida por Borja Cobeaga y el cineasta cántabro Nacho Vigalondo


Disponible ya bajo demanda, Justo antes de Cristo, coproducción con La Terraza Films compuesta por 6 episodios de unos 25 minutos de duración, está protagonizada por Julián López, Xosé Touriñán, Cecilia Freire, Priscilla Delgado, Eduardo Antuña, César Sarachu, Aníbal Gómez, Manolo Solo y Marta Fernández Muro, así como el videoclip de Carlos Jean, Thumbs up.


Según sus responsables, Justo antes de Cristo es una comedia hecha en serio, con diálogos disparatados, situaciones desternillantes, intrigas palaciegas... y hasta un huerto de melocotones, una fruta cultivada cinematográficamente por el realizador cabezonense a lo largo de su biofilmografía en algún que otro proyecto.


Año 31, antes de Cristo. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar.


A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano... Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo. En Tracia reina la calma desde hace décadas.


El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo récord, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana.