script

Ciclo BCC: Semana del Libro 2019

Con motivo de la celebración este martes, 23 de abril, del Día del Libro, la Biblioteca Central de Cantabria nos propone una doble sesión de cine conmemorativa dedicada a la vinculación entre la literatura y el cine, dos películas que se proyectarán, a las 18:00 horas, en el salón de actos con entrada libre hasta completar aforo.


Martes, 23 de abril
La librería (2017), de Isabel Coixet
Reparto: Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de la Inglaterra de 1959, una joven mujer decide, en contra de la educada pero implacable oposición vecinal, abrir la primera librería que haya habido nunca en esa zona. Premios Goya a la Mejor Película, Dirección y Guión Adaptado a partir de la novela de Penelope Fitzgerald.


Jueves, 25 de abril
El editor de libros (2016), de Michael Grandage
Reparto: Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.
Sinopsis: Una crónica de los tiempos de Max Perkins, el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incansablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. Adaptación del libro de A. Scott Berg.