script

Recomendación LdC: "Batman: Dentro de la Batcueva", de Doc Pastor

Ahora que su personaje ha quedado huérfano de actor para su versión cinematográfica, y se busca quien se enfunde su ropaje, o que tendrá cierta trascendencia en el nuevo proyecto audiovisual en el que nuestra plataforma está trabajando, parece ser un momento excelente para adentrarse en el refugio de nuestro superhéroe favorito con Batman: Dentro de la Batcueva (Redbook).


Después de profundizar literariamente en otros universos como los de Doctor Who o James Bond, el autor pucelano, afincado en Barcelona, Doc Pastor se recrea de nuevo escribiendo, al igual que ya hizo en ¡¡¡Batman!!! La inolvidable serie de los 60, sobre el hombre murciélago y despliega su pasión e innumerable información con las alas de un relato de más de 200 páginas.


Así pues, 'Pastor, sin perderse en términos complejos, explica de forma clara y sencilla todos los entresijos de Batman, cómo surgió la idea del personaje y quiénes fueron los verdaderos creadores del mito (...) Conocerás quiénes son sus aliados, sus orígenes y primeras apariciones', palabras de Carlos Gallego, no nuestras, en el epílogo de Batman: Dentro de la Batcueva.


La Sombra, el Zorro y otros antecesores; los creadores del mito: de Bob Kane a Dick Sprang; el equipamiento del justiciero; aliados y villanos; en el mundo del videojuego; Batman en la pantalla: de Lewis Wilson a Ben Affleck... Todos estos contenidos y muchos otros protagonizan Batman: Dentro de la Batcueva.


El legado de Batman se ha extendido a múltiples interpretaciones sin perder un ápice de su esencia original, el mito del Caballero Oscuro se ha reinventado numerosas veces, evolucionando con el paso del tiempo y desarrollando una iconografía muy personal que recorre, al igual que lo ha hecho influenciando la cultura pop, Batman: Dentro de la Batcueva.