script

Recomendación LdC: "Mirai, mi hermana pequeña", de Mamoru Hosoda

Con motivo del estreno de su adaptación a la gran pantalla el pasado 15 de marzo, resulta de lo más oportuna una lectura a Mirai, mi hermana pequeña (Planeta), la novela de Mamoru Hosoda que él mismo ha versionado desde el cine.


Publicada dentro de la colección Babel, Mirai, mi pequeña hermana narra una deliciosa historia juvenil y atemporal protagonizada por Kun, un niño de cuatro años, y su hermana recién nacida, Mirai, que se convierte en centro de atención.


En sus más de 200 páginas, el autor de El niño y la bestia, Wolf Children y Summer Wars relata la relación que se establece entre Kun y la versión adolescente de su hermana que viaja en el tiempo para vivir una aventura extraordinaria.


Reputado director de animación, Hosoda pasó por Tôei Animation y Madhouse antes de establecer Studio Chizu. Su obra incluye, además de La chica que saltaba a través del tiempo, las dos primeras cintas de Digimon y la sexta de One Piece.


La lectura de Mirai, mi hermana pequeña es más que recomendable como complemento al visionado de la cinta homónima, Premio a la Mejor Película de Animación en Sitges y nominada tanto al Globo de Oro como al Oscar a la Mejor Película de Animación.