script

Recomendación LdC: "Rob Reiner", de Jorge Fonte

A cualquier pregunta cinematográfica sobre los mejores directores o nuestros realizadores de referencia, a buen seguro la respuesta de la casi totalidad no incluiría a nuestro protagonista. Sin embargo, nadie puede negar que haya filmado algunos títulos que ya llevan la etiqueta de generacionales, casos de Cuenta conmigo o La princesa prometida.


Misery, Algunos hombres buenos o Cuando Harry encontró a Sally (1989), considerada como la comedia romántica contemporánea por excelencia, sirven de ejemplo de su trascendencia fílmica. Autor de textos similares sobre Ridley Scott, John Lasseter, Woody Allen, Robert Zemeckis y Oliver Stone, Jorge Fonte firma Rob Reiner (Cátedra), nueva publicación incluida en la colección Signo e imagen. Cineastas que pretende, en sus más de 300 páginas, rescatarle de su 'anonimato'.


Sin estrenos multitudinarios, promociones internacionales ni campañas publicitarias, al margen de las estanterías literarias relacionadas con el séptimo arte y los pormenorizados análisis monográficos especializados, la publicación de Rob Reiner, con un recorrido por su vida y obra, viene a cubrir dicho vacío para su reconocido gran público.