script

Javier a la caza por Monteperdido

Este martes, 12 de marzo, RTVE ha preestrenado, en el cine Capitol de la Gran Vía madrileña, el primer capítulo de su nueva apuesta para las noches de La 1, La caza. Monteperdido, una serie protagonizada por Megan Montaner, Francis Lorenzo, Alain Hernández y un largo reparto coral en el que también figura el actor cántabro Javier Cifrián.


El intérprete santanderino, que de esta manera vuelve a la pequeña tras el protagonismo en Vive cantando y papeles episódicos en La verdad o Matadero, forma parte del elenco de este thriller psicológico junto a Pablo Derqui, Carla Díaz, Bea Segura, Jorge Bosch, Mar Sodupe, Ester Expósito, Laura Moray, Chechu Salgado, Patxi Freytez, David Solans, Juan Díaz o Beatriz Carvajal y Jordi Sánchez que suman sus participaciones especiales.


Salvador García Ruiz y Álvaro Ron dirigen La caza. Monteperdido, una serie de RTVE en colaboración con DLO Producciones, de final cerrado, basada en Monteperdido, best seller internacional de Agustín Martínez, y rodada, durante más de seis semanas, en localizaciones naturales, entre las que destaca la comarca de la Ribagorza, en el Pirineo Aragonés, un enclave único que inspiró al autor para enmarcar la historia y se convierte en pieza angular de la trama.


Ana y Lucía desaparecen en Monteperdido cuando salen del colegio. Cinco años después, una de las niñas reaparece; ha sufrido un accidente de tráfico. Ella está inconsciente y el conductor, muerto. Una noticia que dará un vuelco a las vidas de las familias afectadas. El teniente Santiago Baín y la sargento Sara Campos, de la UCO, llegan al pueblo para hacerse cargo del caso.


La investigación se revela como una contrarreloj: ayudados por el cabo Víctor Gamero, Guardia Civil al mando del puesto de Monteperdido, tendrán que resolver dos preguntas fundamentales: ¿quién es el hombre fallecido que han hallado en el coche? ¿Dónde está la otra niña que desapareció hace cinco años? Así se presenta la trama de La caza. Monteperdido.