script

Estreno en Cantabria: "Degas. Pasión por la perfección", de David Bickerstaff

Presentada en la sección Tiempo de Historia de la Seminci, el documental Degas. Pasión por la perfección, dirigido por David Bickerstaff (Michelangelo: Love and death) se estrena en Cantabria este martes, 26 de marzo, dentro de la programación de Peñacastillo 3D Cinemas 12 a las 20:15 horas.


De carácter académico pero accesible, Degas. Pasión por la perfección narra la fascinante y obsesiva búsqueda de la perfección de uno de los artistas franceses más influyentes de finales del siglo XIX, esboza un perfil crítico de un artista del que destaca su obsesión por la perfección y su problemática vida privada.


Producido por Phil Grabsky, experto documentalista que que se caracteriza por su tono lúdico y divulgativo para el gran público, Degas. Pasión por la perfección es una viaje a través a través de la experimentación de novedosas técnicas y el estudio de artistas del renacimiento italiano y otros Ingres y Delacroix.


En 1917, y tras la muerte del artista, más de 150 piezas de escultura fueron encontradas en su estudio, hechas de cera, arcilla y plastilina. Las que pudieron sobrevivir en buenas condiciones se llevaron al Museo de Fitzwilliam. Degas. Pasión por la perfección ofrece al espectador un recomendable viaje desde este punto de partida.