Crítica: "Capitana Marvel", por Beatriz Gutiérrez

No me voy a hacer la interesante. Desde la primera línea os digo que, a mí, Capitana Marvel me ha gustado. Es entretenida, divertida y se hace corta (reíros, pero yo he visto películas de hora y media que se me han hecho más largas que Lo que el viento se llevó).

He de decir que con la protagonista es casi con la que menos empatizas. No es mal trabajo el de Brie Larson, pero cuando más me gustaba su personaje era cuando interactuaba con el personaje de Furia y su amiga del alma. No os voy a engañar, para mi el carisma de la película y los grandes roba planos son, por este orden, el gato, el skrull y, desde luego, un gran Samuel L. Jackson que crea a un novato Nick Furia con pelo y dos ojos.

Lo más bonito de Capitana Marvel son las dos grandes amistades de la protagonista, sobre todo la que crea con Furia. Nunca vimos a este personaje tan humano, divertido y tierno, e incluso cometiendo errores de novatillo que nunca se verán después. Si no lo has hecho ya, aquí, con esta película, aprendes a quererle un poquito o un muchito como yo. Al fin y al cabo, sin poderes, es el que siempre ha estado ahí, intentando proteger al mundo ¿no?

Por lo demás, con Capitana Marvel me pasa como con Black Panther: son películas entretenidas y divertidas (Black Panther no es para tener un Oscar, se pongan como se pongan), pero no dejan de ser el 'entrante' de la 'gran peli' del año de Marvel -Infinity War, Endgame-.

Además, sirven para presentar personajes que saldrán en la siguiente película. El año pasado necesitábamos conocer Wakanda (no podemos olvidar que Black Panther ya salía en los Vengadores: La era de Ultrón) y ahora teníamos que conocer a Carol Danvers, alias capitana Marvel, por la posible importancia de este personaje en futuras entregas.

Conclusión: Yo os animaría a ir a ver Capitana Marvel, aunque para mi gusto este personaje no tiene aún la consistencia y el carisma de la Viuda negra -de la que se habla, se dice, se comenta, que tendrá una película propia- o de otros personajes femeninos de Marvel, pero la verdad es una película entretenida, con buenos momentos, que nos abre el apetito para futuros títulos del estudio... Vamos, que salí del cine con más ganas aún si cabe de ver Vengadores: Endgame. Animo, ya queda menos de dos meses.