script

Ovejas y lobos para un cine creativo en familia

Con el objetivo de potenciar la actitud y capacidad creadora de todo tipo de público, y como herramienta de aprendizaje que permite a los padres trabajar con sus hijos para transmitir conocimientos y provocar emociones, el Centro Botín ha programado dos sesiones fílmicas bajo el título Cine y creatividad en familia.


En este ciclo, coordinado y presentado por el cineasta cántabro Nacho Solana con sesiones a las 18:00 horas, se darán las claves para ayudar a los niños a asimilar el contenido y extraer un aprendizaje de cada capítulo disfrutando las películas de forma activa adoptando los mismos criterios seguidos en los talleres que forman parte de este ciclo.

La selección de contenidos audiovisuales adecuados para los niños es importante y muchos padres ponen especial cuidado en este proceso, sin embargo, raramente reflexionan y dialogan con ellos sobre lo que han visto. Este formato, precisamente, ofrecerá una breve introducción y una actividad lúdica al finalizar la proyección.

Cine y creatividad en familia arrancará este viernes, 16 de febrero, con La oveja Shaun, una oveja lista y traviesa que viene con su rebaño bajo la supervisión del granjero y de Bitzer, un despistado perro pastor con muy buenas intenciones. Pero la vida en la granja es muy monótona, así que Shaun idea un plan para tener un día libre.


El 16 de marzo será el turno para El malvado zorro feroz, un zorro incapaz de asustar a nadie y de cazar nada que no tiene otra ocurrencia que robar, de una granja muy peculiar, unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos.