script

El Proyector (15/02/2019)

James Cameron (Avatar) produce y Robert Rodríguez (Sin City) dirige, y ambos cofirman con Laeta Kalogridis (Altered Carbon) su guión, Alita: Ángel de combate (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una épica aventura de esperanza y empoderamiento, adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador. Cuando Alita se despierta incapaz de recordar su pasado en un futuro mundo que no reconoce, es rescatada por Ido, un compasivo médico que entiende que en esta ciborg abandonada entre la chatarra se halla el alma y el corazón de una joven con un pasado extraordinario. Así, Alita aprende a hacerse camino en su nueva vida en las peligrosas calles de Iron City. Mientras que Ido intenta protegerla de su misterioso pasado su nuevo amigo de la calle Hugo le brinda su ayuda para intentar recuperar sus recuerdos.



Pero cuando las letales y corruptas fuerzas que manejan la ciudad ponen la mira en Alita es que ella descubre una pista de su pasado, el hecho de que posee singulares habilidades de combate. No hay límites a lo que están dispuestos a hacer quienes ostentan el poder para controlar dicha capacidad. Si Alita consigue escapar de sus garras, podría ser la pieza clave para salvar a sus amigos, a su familia, y al mundo que ha aprendido a querer. Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal), Christoph Waltz (Django desencadenado), Jennifer Connelly (Noé), Mahershala Ali (Green Book), Eiza González (Baby Driver), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura), Ed Skrein (Deadpool) y Michelle Rodriguez (Fast Furious 7) encabezan el reparto de esta visionaria cinta en cuya banda sonora participa, con la canción Swan Song, la cantante Dua Lipa.



Premio del jurado en Cannes, Cafarnaum (Cines Groucho), seleccionada por Líbano para competir por el Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, es una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto. Nadine Labaki (Caramel, Y ahora ¿a dónde vamos?) dirige y coprotagoniza esta historia de Zain, un niño de 12 años que declara ante el juez tras demandar a sus padres por darle la vida.



Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder. Basada en la novela de Chantal Thomas, Cambio de reinas (Cines Groucho) es el retrato de la pasión por la historia y sus intereses por la confrontación política de Marc Dugain (An ordinary execution), novelista y cineasta francés que cuenta con todos los elementos para filmar una obra de rigor histórico: escenarios reales, música neobarroca y una historia fascinante.



Secuela de la exitosa película revelación de Blumhouse (Múltiple, Déjame salir), Jessica Rothe (Larga vida y prosperidad) vuelve a encabezar el reparto de Feliz día de tu muerte 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película plagada de fascinantes giros recurrentes y golpes de humor en la que Tree descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan. Christopher Landon (Zombie Camp, Paranormal Activity: Los señalados) repite también como guionista y director de esta historia coprotagonizada por Israel Broussard (A todos los chicos de los que me enamoré), Suraj Sharma (La vida de Pi), Phi Vu (Logan), Rachel Matthews (Ms. White Light) y Ruby Modine (Shameless).



Con 1.300 millones de habitantes y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso, miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras Perdiendo el Norte llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca. Perdiendo el este (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Paco Caballero (Doble Check, Sinceridad), vuelve a contar con Carmen Machi, Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir y Malena Alterio, y se incorporan Leo Harlem, Chacha Huang, Silvia Alonso, Edu Soto, Marcos Zhang y Fele Martínez.