script

El Langui encuentra miles de sonrisas cántabras

Cerca de 1.600 adolescentes cántabr@s que han dejado las aulas de 32 centros educativos este jueves, 14 de febrero, han recibido consejos como reírse de uno mismo, no tener miedo, ser prudente e independiente por parte del músico y actor Juan Manuel Montilla, El Langui, con motivo del II Congreso de Valores que la asociación Buscando Sonrisas ha celebrado en el Palacio de Festivales de Cantabria.


El Langui ha contado la historia de su vida, un camino lleno de obstáculos que solo el mismo podía superar. A sus 39 años, el artista ha reconocido que para sus padres fue difícil asimilar que su hijo había nacido con parálisis cerebral y, más aún, cuando los médicos no les dieron ningún tipo de esperanza. Por ello, agradece el esfuerzo que realizaron sus progenitores, que con determinación decidieron tratar a su hijo igual que al resto.

El Langui ha explicado que su lema es 'hace más el que quiere que el que puede'. A pesar de no tener el mismo talento que el de al lado, el actor ha insistido en que 'el cambio de actitud' durante la adolescencia es muy importante, porque 'cuando te sientes capaz de conseguir tus metas, eres más feliz'. El artista es partidario de emplear el humor para superar las adversidades, pero recuerda que existen límites que pueden hacer daño.


En este II Congreso de Valores también han participado Jorge Ruiz, vocalista y compositor de Maldita Nerea que también es logopeda; Iñigo Morán, médico UVI móvil del 061 en Magaluf, localidad mallorquina conocida por el excesivo consumo de alcohol y drogas entre la juventud; Didi Rodan, artista que con sus manos ha logrado a través de la arena y las luces captar la atención de todos los espectadores; y la intérprete cántabra Piloshka, que ha puesto música al evento.

En su segunda edición, este Congreso de Valores persigue, como único objetivo, que las personas consigan ser felices y puedan hacer más felices a los demás, ha invitado a tod@s l@s jóven@s a que empaticen y escuchen al que tienen enfrente porque no siempre la historia de uno mismo es la más importante y para poder recibir es necesario dar. 


Precisamente, de la necesidad de ser amado surge la capacidad de amar, así lo ha explicado el cantautor y escritor Mario San Miguel, el encargado de dirigir esta gala en la que durante cinco horas se han tratado aspectos tan esenciales para el futuro de estos jóvenes como son la perseverancia, la empatía, la positividad, la solidaridad o la pasión.