script

"La apuesta de los Oscar", por Jesús Caro

En la madrugada de este domingo al lunes, 24 y 25 de febrero respectivamente, la ceremonia de los Oscar acaparará la mirada cinematográfica mundial, una ceremonia para la cual nuestro compañero nos propone su propia quiniela de ganadores.


La gran triunfadora de la velada, con hasta 5 galardones, será Roma, título que conseguirá, según su pronóstico, los premios de Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y les reportará la estatuilla de Mejor Director a Alfonso Cuarón y Mejor Actriz de Reparto a Marina de Tavira.


Seguirá la estela dorada, con 3 reconocimientos, Bohemian Rhapsody, trabajo que conseguirá dos premios técnicos, Montaje de Sonido y Mezcla de Sonido, y, además, recompensará a Rami Malek con el Oscar al Mejor Actor Principal por meterse en la piel de Freddie Mercury.


Otros 3 premios sumará también Green Book, llevándose, en su caso, las estatuillas del Oscar al Mejor Guión Original, Mejor Montaje y Mejor Actor de Reparto para Mahersala Alí.


Con 2 galardones empatarán también La favorita, Mejor Actriz Principal para Olivia Colman y Mejor Diseño de Vestuario; y Ha nacido una estrella, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción Original.


El resto de apartados técnicos de estos Oscar se los repartirán El regreso de Mary Poppins (Banda Sonora), El vicio del poder (Maquillaje y Peluquería) y Ready Player One (Efectos Visuales).


Por otra parte, Free Solo cosechará el Oscar al Mejor Documental, Cold War se hará con el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, y Spider-Man: Un nuevo universo hará lo propio con el de Mejor Película de Animación.


Finalmente, en lo que se refiere al capítulo de cortometraje, los Oscar, en la opinión de nuestro compañero, premiarán al documental Lifeboat, la animación de Bao y, como todos esperamos, la ficción española de Madre, de Rodrigo Sorogoyen.