script

Piélagos X, plazo en recta final

La X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, que se celebrará en la primera quincena de mayo de 2019, cerrará el próximo 15 de enero el plazo de presentación de trabajos para la Sección Oficial, que se podrá formalizar únicamente online a través de la plataforma Festhome.


Como novedad, junto con las categorías Internacional, Nacional, Cantabria y Puesta de largo -incorporada en la edición 2018-, se incluirán dos más: LGTBI, patrocinada por Mailuki Films, y Ahora cuentan ellas, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria a través del programa Mujer y cultura.

La Sección Paralela también presenta algunas novedades. Se mantienen #Notecorteshaztucorto, #Unocortoyrapidito y #OneSequenceShot2019, pero se incorporan los concursos 59” -reto de realizar un cortometraje partiendo de una frase o palabra con dicha duración- y 24hShoot, jornada de supervivencia fílmica para realizar un cortometraje en un día-.

Una vez finalizado el plazo de recepción, un programador internacional, junto con el director y el equipo organizador se encargarán de seleccionar, entre todos los trabajos presentados, aquellos que participarán en la Sección Oficial competitiva del X edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos.