script

La pócima mágica para los 60 años de Astérix

Con motivo del estreno en cartelera el 11 de enero de Astérix: El secreto de la poción mágica, y en plena celebración del 60 aniversario de este personaje creado por Albert Uderzo y René Goscinny, nuestra nueva recomendación literaria y cinematográfica es otra incursión más de los galos en esta doble condición, un nuevo libro de ilustraciones de Fabrice Tarrin con texto de Oliver Gay, basado en la historia que Alexandre Astier y Louis Clichy han creado para la gran pantalla.


1959, apartamento de Albert Uderzo. El dibujante y René Goscinny, su amigo guionista, se devanan los sesos en el transcurso de una tormenta de ideas ya histórica. 'Nombra los periodos más significativos de la historia de Francia', comienza René. 'Bueno, está el periodo prehistórico', prueba Albert. 'No, ya se ha utilizado', objeta Goscinny. '¿Y la Galia y los galos?', sugiere Uderzo. 'En dos horas se hizo y se decidió todo', cuenta el guionista. Los dos autores aún no lo saben, pero acaban de sentar las bases del primer álbum de Astérix, Astérix el galo.


Para celebrar que uno de los personajes más famosos del mundo del cómic cumple 60 años, el 7 de marzo los lectores podrán disfrutar de una edición de lujo del primer título de la colección, Astérix el galo -preludio de la serie de cómic más famosa del mundo que debutó el 29 de octubre de 1959 en el primer número de la revista Pilote-, en el que se incluyen las 44 planchas originales entintadas por Albert Uderzo, además de un dossier exclusivo de 32 páginas sobre los secretos de la creación del álbum.


Además, Astérix en Hispania cumple 50 años y se ha preparado una edición especial con el álbum en castellano, las planchas originales en francés entintadas por Uderzo y un montón de páginas con contenidos extras e inéditos. En definitiva, un sabroso aperitivo para una nueva dosis de la pócima literaria de esta irreductible aldea gala dado que el 24 de octubre su publicará su álbum número 38, todavía sin título.


Por el momento, la recomendación cinematográfica y literaria pasa por el álbum completamente nuevo basado en la película de animación. El druida Panorámix se cae cortando muérdago y decide que ha llegado la hora de buscar a un sucesor, alguien a quien pueda confiarle el secreto de la poción mágica y legarle su sabiduría y sentido común. Comienza así una aventura entrañable y disparatada.