script

La belleza de las diferencias, fetichismos y rarezas

Este miércoles, 9 de enero, Casyc UP albergará una velada audiovisual en la que, a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo, se proyectarán cortometrajes, documentales y videoclips con firma cántabra. La sesión multidisciplinar comenzará con la presentación de ¡Qué bonito es ser diferente!, un proyecto social de la modelo activista Ainara de Santamaría que pretende visibilizar y denunciar el bullying en personas con síndrome de Asperger.


A continuación se proyectará Fetish, videoclip musical de la cineasta Silvia Bouzo que ella misma presentará junto al promotor del mismo, Carlos Baeza, y que gira en torno a la orientación sexual a través de personajes como un niño reprimido desde pequeño por sus padres y la sociedad que, en la adolescencia, empieza a vestirse como a él le gusta y pintándose los labios porque se gusta más así; una joven cansada de ir siempre 'sexy' para romper clichés con una camisa blanca y la cara lavada... un proyecto que, en definitiva, busca el respeto y la normalización de la orientación sexual.


Finalmente, tras la proyección del videoclip Desde la otra realidad -dirigido por Alvaro de la Hoz para un tema del cantante Mario San Miguel del que se puede leer AQUI más información-, será el turno para el estreno de Rara, cortometraje de Raquel Lobera y Mario del Barrio. Andrea es una adolescente apática. Herminia, en cambio, una vieja vividora. Sin embargo, nieta y abuela comparten una cosa: ambas son realmente raras. Tras morir el abuelo, Andrea se queda el fin de semana con su abuela, que no ha ido al funeral. Para la joven, estos días con Herminia serán todo un aprendizaje: primero, porque conocerá a su abuela y, segundo, porque averiguará lo importante que es aceptarse a uno mismo.