script

Estreno en Cantabria: "Los buenos demonios", de Gerardo Chijona

Adaptación de la novela de Alejandro Hernández Algún demonio, con un guión coescrito por él mismo junto a Daniel Díaz Torres, y dirigida por el prestigioso cineasta cubano Gerardo Chijona (Un paraíso bajo las estrellas), Los buenos demonios se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria, entre otras sedes y con sesiones en todos los casos a las 20:00 horas, en la Sala Bretón de Astillero el miércoles 9; la Casa de Cultura de Torrelavega el jueves 10; y La Vidriera de Maliaño el viernes 11.


Tito tiene 23 años, una madre que le adora y un carro que le permite ganarse la vida honradamente. Para sus vecinos es un muchacho formal y educado. Nadie sabe que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Y eso implica cometer actos terribles.



Actos por los que, quizás, un día tenga que pagar. Pero a Tito no le preocupa el futuro. Solo existe el presente. La realidad cubana de hoy, tal y como es. Sin adornos. Y sin lamentos. Biznaga de Plata al Mejor Guión, a la Mejor Música (para Edesio Alejandro) y al Mejor Actor de Reparto para Vladimir Cruz (Cuatro estaciones en La Hababa) en Málaga, Los buenos demonios está coprotagonizada por Isabel Santos (Clandestinos), Carlos Enrique Almirante (Vientos de La Habana), Yailén Sierra (Habana Blues) y Enrique Molina (El cuerno de la abundancia).