script

El Proyector (01/02/2019)

Juana Macías (Embarazados) nos cuenta en Bajo el mismo techo (Peñacastillo 3D Cinemas 12) una historia de pareja en la tradición de la eterna lucha de sexos. Jordi Sánchez, Silvia Abril, Daniel Guzmán, Malena Alterio, Álvaro Cervantes, Cristina Castaño y Ana Morgade encabezan el indiscutible reparto de esta comedia moderna, sarcástica y llena de referencias actuales, en la que todo está siempre a punto de explotar.



Un divorcio, una hipoteca y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián se separan tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio... y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, se declaran la guerra en su particular campo de batalla.



Dirigida por Tatsuya Nagamine, una leyenda de la animación japonesa que ha estado al frente de producciones como One Piece Film Z y la mítica Los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball Super Broly (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos sitúa después de disputarse el Torneo de La Fuerza. Al darse cuenta de que en el universo aún hay personas extremadamente fuertes, Goku pasa los días entrenando para alcanzar un nivel superior. Pero un día, Goku y Vegeta son desafiados por un misterioso Saiyan llamado Broly. La raza Saiyan debería haberse extinguido por completo tras la destrucción del Planeta Vegeta, pero entonces, ¿qué está haciendo en la Tierra? Freezer, que ha regresado del infierno, está involucrado nuevamente y el encuentro entre estos tres Saiyans, que han tenido un destino totalmente diferente, se convertirá en una batalla feroz.



Ganadora de 3 Globos de Oro -Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto- y nominada a 5 Oscar, Green Book (Peñacastillo 3D Cinemas 12) relata una increíble historia que trascendió la raza, la clase y las limitaciones sociales de principios de los años 60. Peter Farrelly (Algo pasa con Mary, Dos tontos muy tontos) se aleja por primera vez de las locas comedias para filmar, con sentido del humor amable y humano, una verdadera amistad entre dos personas opuestas, interpretadas por Viggo Mortensen (Captain Fantastic, Promesas del Este) y Mahershala Ali (Moonlight, True Detective), que superaron todos los obstáculos. El terceto protagonista lo completa Linda Cardellini (Un pequeño favor, Los Vengadores: La era de Ultrón). Cuando Tony Lip, un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista de color Don Shirley, durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá confiar en El libro verde, una guía de los pocos establecimientos seguros para los afroamericanos, para encontrar alojamiento. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que la bondad y el sentido del humor unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de su vida.



Después de Alta fidelidad y Un niño grande, Juliet, desnuda (Cines Groucho) es una nueva adaptación de una novela de Nick Hornby, una película dirigida por Jesse Peretz (Glow, Girls) con el sello de irresistible autenticidad del autor literario: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. Rose Byrne (Familia al instante), Chris O'Dowd (Molly's Game) y Ethan Hawke (El reverendo) protagonizan una relación virtual entre una pareja formada por los dos primeros y un músico americano que desapareció tras su primer disco, Juliet, interpretado por el tercero que, casualidades del destino, se cruzan para descubrir nuevas pasiones vitales.



Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Para su sorpresa, pronto descubren que comparten esta casa con algunas criaturas bastante inusuales y con unos vecinos muy extraños, entre ellos Totoro, un espíritu del bosque. Cuando surgen los problemas, sus nuevos amigos las ayudarán a redescubrir la esperanza. Con motivo del 30 aniversario de su estreno en cines, Mi vecino Totoro (Cines Groucho), la obra maestra de Hayao Miyazaki, del Studio Ghibli, vuelve a la gran pantalla.