script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Contrapunto, DDHH en Palestina

Con el objetivo de poner el acento sobre las graves violaciones de los derechos humanos fuera y dentro de nuestras fronteras, la librería La Vorágine organiza, desde este miércoles 23 hasta el viernes 25 de enero en el Casyc, Contrapunto, los Derechos Humanos fuera y dentro de estas fronteras, primera edición de un ciclo que en esta primera edición lleva por título Encarcelamiento y represión en Palestina.


Esta nueva propuesta arrancará este miércoles, 23 de enero, con la proyección, a las 19:30 horas, de los cortometrajes Y sin embargo Al-Quds, de Unai Aranzadi/Mundubat, y One minute, de Dina Naser. La sesión se completará con la conferencia Prisioneros políticos y resistencia en Palestina que pronunciará el sociólogo y antropólogo Basil Farraj, parte de la Iniciativa para la Prevención de la Violencia (VIPRE).

Al día siguiente, el jueves 24, Encarcelamiento y represión en Palestina propone, a las 18:30 horas y tras la presentación de un libro sobre esta temática, la proyección de los cortometrajes de Farah Nabulsi Pesadillas de Gaza, un estreno mundial; Océanos de injusticia y Hoy se llevaron a mi hijo. La velada concluirá, a las 20:00 horas, con una mesa redonda sobre el eje del ciclo con la participación del propio Farraj y Jaldía Abubakr.

La tercera y última cita, el viernes 25, este monográfico ha programado, a las 19:30 horas, la proyección del reportaje Motxiladun umeak (Los niños de la mochila), emitido por EiTB dentro de su programa Ur handitan, y, a continuación, una mesa redonda que lleva por título Cárceles y Represión. El caso español y que contará con la participación de familiares de presos de ETA, del movimiento CIES No y de Amnistía Internacional.