script

Una Navidad de cine en CB

Al margen de otras propuestas de Navidad, el Centro Botín ha programado, del 26 al 28 de diciembre, un ciclo de cine navideño con tres títulos propios de estas fechas, desde clásicos hasta estrenos recientes pasando por el cine de animación, que se proyectarán a las 19:00 horas en el anfiteatro exterior.


La primera de las citas, el miércoles 26, será con el cine de animación. Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En su viaje encontrará a tres camellos y a otros excéntricos animales. Todos ellos se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad. Así comienza Se armó el Belén.


Al día siguiente, el jueves 27, Phineas Taylor Barnum (1810-1891) levantará el telón de los sueños con El gran showman. Hugh Jackman interpreta en este biopic al empresario circense estadounidense que fundó el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, conocido como 'el mayor espectáculo en la tierra'.


El ciclo de cine navideño del Centro Botín se completará, el viernes 28, con ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, un clásico de estas fechas basado en el cuento de The Greatest Gift (El mayor regalo), escrito por Philip Van Doren Stern y publicado en 1945. James Stewart interpreta a George Bailey, un hombre que ha renunciado continuamente a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad, su generosidad y su altruismo.