script

Estreno en Cantabria: "Rey de ladrones", de James Marsh

Un famoso ladrón en su juventud, Brian Reader, es ahora un viudo de 77 años que lidera un atraco sin precedentes en la conocida compañía de depósitos londinense Hatton Garden Safe Deposit. Para ello reúne a una banda de delincuentes inadaptados, todos entre los 60 y 70 años excepto uno, que usarán sus habilidades de ladrones de la vieja escuela para planificar el atraco durante las vacaciones de Semana Santa. Haciéndose pasar por operarios de mantenimiento, entran en el depósito, neutralizan las alarmas y proceden a perforar un agujero en la pared de la cámara acorazada.


Dos días después, logran escapar con un supuesto botín valorado en 14 millones de libras en joyas y dinero. Tras el robo, los miembros de la banda empiezan a pelearse por el reparto del botín, desconfiando cada vez más unos de otros. Mientras tanto, el atraco llega a conocimiento de la opinión pública y se desencadena una fiebre de especulaciones. Los datos del robo van saliendo a la luz y fascinan cada vez más tanto al público como a los medios. Rey de ladrones, dirigida por el oscarizado James Marsh (Man on Wire, La teoría del todo), es la asombrosa historia real del espectacular atraco al Hatton Garden, el robo más importante y más audaz del Reino Unido.



Con las interpretaciones de un reparto estelar formado por Sir Michael Caine (Dunkerke), Jim Broadbent (El sentido de un final), Ray Winstone (Los infiltrados), Michael Gambon (El discurso del Rey), Tom Courtenay (La sociedad literaria y el pastel de patata) y Charlie Cox (La teoría del todo), Rey de ladrones, relato cinematográfico de aquel suceso, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: miércoles 26, a las 19:30 horas; y viernes 28 y sábado 29, a las 22:00 horas.