script

Recomendación LdC: "El silencio de la ciudad blanca", de Eva Gª Sáenz de Urturi

El 30 de agosto de 2019 es la fecha en la que se estrenará en los cines El silencio de la ciudad blanca, adaptación de la novela homónima de Eva Gª Sáenz de Urturi dirigida por Daniel Calparsoro y primera parte de un fenómeno literario que ya ha conquistado a más de un millón de lectores de la que se puede leer AQUI un fragmento.


En 2016, Eva Gª Sáenz de Urturi irrumpió en el panorama de la novela negra española con la publicación de El silencio de la ciudad blanca, primera entrega de una trilogía que se mantiene entre los títulos más vendidos con más de 50 ediciones y que se ha traducido a 8 idiomas (Italia, Alemania, Polonia, Portugal y Bulgaria entre otros).


Protagonizada por Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y Alex Brendemühl, El silencio de la ciudad blanca, una coproducción de Atresmedia Cine y Rodar y Rodar que el próximo 30 de agosto estrenará en cines DeAPlaneta, ha sido rodada en escenarios naturales de Vitoria, ciudad natal de la autora, y diversas localizaciones de la provincia de Álava.

El director Daniel Calparsoro (Cien años de perdón, El aviso) se pone detrás de las cámaras en este thriller frenético que transporta al espectador a la histórica ciudad de Vitoria, donde se reanudan unos violentos crímenes que llevan veinte años aterrorizando a la población y que investigará un tenaz inspector.

Javier Rey (Fariña) se mete en la piel de Unai López de Ayala, alias Kraken -policía al cargo de la investigación-, acompañado por Belén Rueda (Perfectos desconocidos), la subcomisaria Alba; Aura Garrido (El cuerpo), la inspectora Estíbaliz; Manolo Solo (La sombra de la ley), el periodista Mario; y Alex Brendemühl (Petra), los gemelos Tasio e Ignacio.

El reparto de El silencio de la ciudad blanca lo completan, entre otr@s, Kandido Uranga (Vacas), Sergio Dorado (Blancanieves), Pedro Casablanc (B), Alex Monner (La próxima piel), Itziar Ituño (La casa de papel), Richard Sahagún (El guardián invisible) y Ramón Barea (Negociador) entre otros.



La saga de los longevos (2012), su segunda entrega Los hijos de Adán (2014), Pasaje a Tahití (2014)... Con éxito y reconocimiento como autora, Eva Gª Sáenz de Urturi inició en 2016 esta trilogía, que saltará al cine en 2019, de la mano de El silencio de la ciudad blanca. Los ritos del agua es la segunda entrega y Los señores del tiempo el desenlace.