script

El Proyector (28/12/2018)

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas. Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.



Dirigido por Travis Knight (Los mundos de Coraline), Bumblebee (Peñacastillo 3D Cinemas 12), 'spin off' de Transformers, está producida por Michael Bay y protagonizada por la actriz y cantante Hailee Steinfeld (Dando la nota 3), Pamela Adlon (Better Things), John Cena (Y de repente tú), Jorge Lendeborg Jr. (Spider-Man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: Carretera y manta)...



Blumhouse, responsable de éxitos como Déjame salir, Feliz día de tu muerte y The Purge: La noche de las bestias, presenta, con la producción del cineasta Timur Bekmambetov (Ben-Hur), Eliminado: Dark Web (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia aterradora contada en tiempo real. Cuando un chico se compra un nuevo portátil, descubre en él toda una serie de archivos escondidos y se los enseña a sus amigos en un chat on line, sumergiéndoles a todos involuntariamente en la 'dark web', un lugar virtual oculto destinado a todo tipo de actividades criminales. Pronto descubren que alguien les observa y que es capaz de cualquier cosa con tal de proteger la 'dark web' y el anonimato de todos sus usuarios. El hasta ahora guionista Stephen Susco (El grito) debuta en la dirección con esta secuela de Elìminado, una película protagonizada por Colin Woodell (Los originales), Rebecca Rittenhouse (The Mindy Project), Betty Gabriel (Déjame salir), Chelsea Alden (Por trece razones), Andrew Lees (Mortal Engines) y Douglas Tait (Teen Wolf).



Escrita y dirigida por Dominic Savage (True Love), La búsqueda de la felicidad (Cines Groucho) es el retrato íntimo de una mujer que aparentemente lo tiene todo en la vida pero es infeliz y tiene otros anhelos. Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) y Dominic Cooper (Warcraft: el origen) encabezan el reparto de este drama presentado en el Festival de Toronto. Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.




José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas) estrena Tiempo después (Peñacastillo 3D Cinemas 12), secuela espiritual de Amanece que no es poco en la que el director manchego vuelve a transitar por mundos y temas familiares para él con grandes dosis de humor absurdo que enlazan, precisamente, con algunos de sus primeros films. En el 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible. El numeroso reparto incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros. Félix Tusell y Arturo Valls repiten como productores ejecutivos después de su anterior trabajo juntos, su primer largometraje Los del túnel.



Dirigida por Naomi Kawase (Una pastelería en Tokio), Viaje a Nara (Cines Groucho) es una coproducción entre Francia y Japón protagonizada por Juliette Binoche y Masatoshi Nagase. En la región japonesa de Nara, una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive en las montañas. A pesar de la barrera del lenguaje y la cultura, ambos sentirán la necesidad de acercarse el uno al otro.