script

Las antípodas musicales de Salter en Santander

Este lunes, 3 de diciembre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la quinta actuación de la segunda etapa de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello y apuesta por el directo electroacústico de artistas noveles y veteranos que destacan por la composición musical y la puesta en escena.


En esta ocasión, el protagonista musical será Ben Salter, miembro y fundador de The Gin Club, The Giants of Science y The Wilson Pickers que se ha labrado una importante carrera en solitario durante más de una década, y cuya actitud y personal estilo nos traen a la memoria a compositores como John Cale, Robert Wyatt o David Byrne.

Colaborador de artistas como Tim Rogers (You Am I), Bernard Fanning (Powderfinger), Mick Thomas (Weddings Parties Anything), Gareth Liddiard (The Drones) o Robert Scott (The Clean) o The Counting Crows, el australiano Ben Salter ha sido comparado, por su impresionante rango vocal y cautivador lirismo, con Neil Finn, Elliott Smith o Nick Drake.

The Cat (2011), The Stars My Destination (2015) y Back Yourself (2017) son sus tres trabajos discográficos de estudio editados hasta la fecha, discos en los que el de artista de Townsville ha llegado a experimentar con una gran variedad de estilos, desde las baladas acústicas hasta el indie rock y los instrumentales, géneros que pondrá en escena en Santander.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español se dan cita en Cajas de Música. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para las actuaciones del ciclo Cajas de Música se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.