script

Estreno en Cantabria: "Lo posible y lo necesario", de Adolfo Dufour

Presentado en la SEMINCI, Lo posible y lo necesario, documental de Adolfo Dufour sobre la figura del histórico dirigente sindical Marcelino Camacho con motivo del centenario de su nacimiento, se estrena en Cantabria este jueves, 13 de diciembre, dentro de la programación de Peñacastillo 3D Cinemas 12 a las 20:00 horas.


En Lo posible y lo necesario, Dufour, cineasta con un extenso palmarés tanto en documentales como en ficción y series, plantea documentos originales, imágenes históricas... con la conducción del propio sindicalista durante las dos horas de duración con el objetivo, según ha recordado el propio Dufour, una recuperación de 'personas importantes que lucharon por las libertades'.



Lo posible y lo necesario, proyecto colectivo y finalmente cooperativo que nace de la mano de Marcel Camacho -hijo del protagonista- como documento de memorias, incorpora, además, partes ficcionadas de escenas de teatro, interpretadas por Carlos Olalla y Gloria Vega, así como testimonios de protagonistas.