script

​Estreno en Cantabria: "Ana de día", de Andrea Jaurrieta

Ingrid García Jonsson (Toro), Álvaro Ogalla (El apóstata) y Mona Martínez (Un golpe de suerte) protagonizan Ana de día, ópera prima en el largometraje de Andrea Jaurrieta, directora del cortometraje Los años dirán, que se estrena ahora en diciembre en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria, entre otras sedes, con sesiones en todos los casos a las 20:00 horas: Sala Bretón de Astillero el miércoles 12; Casa de Cultura de Torrelavega el jueves 13; y La Vidriera de Maliaño el viernes 14.


Por Ana de día, Jaurrieta acaba de ser nominada al Goya a Mejor Dirección Novel. ¿Qué harías si un día descubres que una doble idéntica a ti, y cuya presencia a nadie parece extrañar, ha ocupado tu lugar? Si todas tus obligaciones, todos tus deberes, están cubiertos por esa otra persona, ¿tratarías de luchar por tu identidad perdida o por lo contrario intentarías buscar tu propia identidad ajena a todo lo que suponía tu vida ‘normal’? Y en ese caso, ¿te llevaría esta decisión a encontrar la felicidad?



Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional a punto de terminar su doctorado en derecho y entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar y, por primera vez totalmente libre, decide explorar su nuevo anonimato probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia. Sin embargo, la rutina llegará a su nueva vida y una pregunta le atormentará: ¿es posible huir de uno mismo?